sábado, 8 de enero de 2011

LEER EL FUTURO

Recuerdo un comic de hace muchos años. Un monstruo paró a una persona normal y le suplicó que se quedase con el espejo que llevaba, que tenía la propiedad de representar la imagen de su propietario en el futuro. Le contó su historia, a él también le ofrecieron y aceptó el espejo, era una persona apuesta y de buen humor, pero la imagen que le transmitió el espejo cuando lo consultó sobre su futuro era la que ahora tenía. desde que conoció su futuro había cambiado, se dedicó al juego, la bebida, cogió enfermedades, intentó quitarse la vida, acabó de mendigo y en el estado que ahora estaba. El espejo había acertado. Quien lo oyó no pudo resistir a la tentación de conocer su futuro a través del espejo y lo aceptó, Cuando miró al mismo pudo ver una imagen similar a la que tenía de su anterior propietario....

A mi hija Jimena le han regalado un libro de magia. Los dibujos son infantiles, los comentarios poco de fiar, es un libro divulagtivo de entretenimiento. Pero entre otros juegos "adivinatorios" tiene unas cartas para leer el futuro. Son ocho cartas con una imagen central y varias palabras alrededor, que se pueden leer al dereccho o al revés. Se barajan mientras se plantea la pregunta que se va a hacer y se extienden en el tapete, en el centro saldrá información relativa a la pregunta, a la dereccha sobre el pasado, a la izquierda sobre el futuro y arriba y abajo hechos o personas relacionados. Hasta ahora todo bien y sin problemas, hasta que en el juego las cartas fueron echadas y éstas comenzaron a contar cosas.

Sería casualidad que cuando Gabriel preguntó por los resultados de final de curso apareciese con claridad la palabra incertidumbre?, o cuando preguntó Inés sobre si llegaría a ser astrofísica las cartas señalaran la madurez y la soledad?, o cuando Jimena preguntase por el abuelo dijesen que era anciano, tendria una recaída después de un nuevo acontecimiento? o que mi hermano Jesús confirmase que se estaba planteando un cambio de trabajo y que llevaba ya dándolo vueltas un año, después de haberlo señalado las cartas?

Imaginación, verdad, ficción, bobadas o adivinación. Queda en el aire que algo increíble sea creíble, que el futuro esté o no esté escrito, que en realidad el futuro se labre con nuestros deseos ocultos, pero en el día de hoy, prefiero que se pierdan las cartas y no encontrarlas, sólo pensar que en ellas hay algo más que un simple juego da miedo.

1 comentario:

  1. Fuera las cartas del futuro. Ni pensar quiero que alguno de vosotros las tenga en cuenta para que les cuenten historias... de miedoooo!!!!!

    ResponderEliminar