miércoles, 29 de junio de 2011

FIN DEL CURSO DE ACUARELAS

¿Hasta qué punto somos animales sociales? He concido muchos grupos desde que recuerda mi memoria, pero siempre los he visto como algo ajeno. La integración en un grupo es difícil y a veces una imposición a tu propia persona o una huida de la soledad.
Siento haber realizado integraciones incompletas en varis grupos, por citar algunos, el de aeromodelismo, el de fotografía, el grupo "de estudio cristiano", la Parroquia, la Junta del Colegio, el voleibol, de todos guardo buenos recuerdos, pero no reconozco en mí una implicación absoluta, un apego que me dure toda la vida. Por inconstancia, o por falta de compromiso, o por el propio carácter.
El grupo actual de acuarela, durante todo el curso académico me ha resultado muy provechoso por dos mtivos, uno prque tenía ganas de conocer la técnica de dibujo que me parece más misteriosa, aparecer una bra luminosa de un papel en blanco y otra por compartir actividad con Inés.
Se estaba bien en el curso, había un ambiente muy bueno, y el remate de la cena ha estado genial. Un buen comienzo de la próxima temporada tras el verano.

lunes, 13 de junio de 2011

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Es fácil reconocer la mirada de aquel que te ha traicionado. Nunca te mirará de frente.
Es fácil saber cuando alguien te oculta una noticia. La conversación comenzará de forma sorpresiva, sin tratar nada importante.
Es fácil reconocer al compañero que sabe que te han suspendido y a él no. Te evitará hasta que te enteres de otra forma.
Es fácil reconcer al amigo. Sufrirá al darte una mala noticia, aunque sólo te la dirá si verdaderamente es necesario que la sepas.

Hay muchas señales, demasiadas, para todo acontecimiento importante o no, pero la ceguera propia impide ver todos los signos con claridad.

La muerte siempre llega por sorpresa al afectado, al que solo queda un consuelo, haber disfrutado con una beatífica ignorancia el curso de los acontecimientos.